Proceso de selección

todosmini2De la totalidad de las aplicaciones recibidas, la Fundación HACER seleccionará a 20 postulantes de cada una de las ciudades enumeradas en ‘Requisitos para postularse a las becas‘ a quienes se los invitará a tomar un examen escrito y a entrevistarse en persona con la coordinadora del programa en cada una de sus ciudades.

Los exámenes escritos incluirán preguntas simples acerca de conceptos tales como emprendimiento, innovación, democracia y trabajo en equipo, que los postulantes deberán responder de manera intuitiva.

La entrevista personal estará apuntada a conocer más y mejor a los candidatos, su personalidad, sus intereses, su compromiso con un futuro mejor y sus cualidades innatas de liderazgo.

Al finalizar el proceso de selección, se elegirá a los estudiantes que recibirán becas integrales para participar del programa educativo Ecuador Empresario del 22 de Mayo al 31 de Julio de 2017. Las becas integrales cubrirán los costos de la totalidad de las capacitaciones, los traslados vía terrestre hasta la ciudad de Cuenca ida y vuelta, el costo de alojamiento y comidas durante su estadía en dicha ciudad, y el certificado de graduación.

En todos los casos que así lo requieran, Fundación HACER emitirá cartas acreditando las fechas de las actividades presenciales y en línea, para que los becarios puedan justificar su ausencia del trabajo o la universidad.